TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y MUCHA EMOCIÓN SE VIVIÓ ESTE AÑO EN LA GALA FMN 2019

Muchos son los adjetivos que han definido este año la Gala FMN pero entre ellos no podemos olvidar el gran esfuerzo y dedicación que han realizado todos los deportistas, técnicos, clubes y todos aquellos que hacen que la Federación Madrileña de Natación tengas estos grandes resultados, también queremos destacar el gran trabajo que realiza el equipo de la Federación Madrileña de Natación para conseguir que todas las ligas, partidos, campeonatos, trofeos funcionen de la mejor manera posible, pero esta noche sobre todo hemos vivido un encuentro muy emotivo gracias a todos aquellos que han formado parte de nuestro deporte.

En el Colegio Gredos San Diego- Las Suertes han pasado 80 galardonados que han recogido sus premios en reconocimiento de su espectacular temporada 2018/2019. Además hemos disfrutado de un video repaso por las disciplinas que conforman la Federación.

Cabe destacar la placa aniversario de Concepción y La Latina, que curiosamente, se fundaron en un mismo año 1969, cumpliendo en esta temporada su 50º aniversario. El diploma de Honor fue para El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por saber entender y llevar a la práctica la necesaria promoción del deporte en esta ciudad madrileña, y muy especialmente a la natación y el waterpolo, desde más de 25 años. Juan Manuel Moreno Cuervas, socio fundador de La Latina, recibió la placa de Honor por la promoción del waterpolo en Madrid, consiguiendo incorporar en el Programa de los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid esta disciplina deportiva.

Además pudieron subir al escenario de la Gala los 17 deportistas que recibieron la medalla extraordinaria al mérito deportivo: En la natación artística, Beatriz Castaño, Gema Arquero, Irene Jimeno, Teresa Bellver y Sara Saldaña por sus grandes resultados a nivel internacional, Carmen Juarez, Blanca Toledano y Leyre Abadia, que formaron parte del equipo de Highlight en el Campeonato del Mundo de Gwangju.

En waterpolo la medalla extraordinaria fue para Javier Ibáñez por su carrera deportiva y participación en los campeonatos de Europa, seguimos con los integrantes del Europeo en Kirishi, Elena Alcón, Elisa Portillo y Giorgia Gallinato y finalizamos con las campeonas del Europeo Juvenil, Elena Camarena y Paula Camus.

Juan Pablo Cortés y Valeria Antolino recibieron la medalla extraordinario por sus resultados en el Campeonato de Europa, Junior y absoluto respectivamente.

Y en la categoría Master no nos podemos olvidar del gran premio que han recibido el equipo Real Canoe Máster +55 por su medalla de oro en el Campeonato del Mundo Máster de waterpolo.

Una gala que volvió a ser un éxito organizativo y que puso punto y final a la temporada 18/19 abriendo paso a una nueva que esperamos que traiga tantos éxitos  e incluso mejores como la anterior.

Relación de premiados