GALA RFEN 2022 CON LOS SOBRESALIENTES DEPORTISTAS ACUÁTICOS DE ESPAÑA

Captura de pantalla 2022 10 10 a las 11.50.00En la noche del viernes 7 de octubre se reunieron en el en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español en Madrid, la familia de los deportes acuáticos para celebrar la Gala RFEN 2022, por primera vez con la presencia de la FINA y la LEN.

Con la mirada puesta en los éxitos conseguidos en la temporada 2021-2022, la Real Federación Española de Natación abrió la ceremonia con unas emotivas palabras del capitán de la selección española de waterpolo masculino, Felipe Perrone, a todos los asistentes de la noche, deportistas, directivos, clubes y todos los estamentos que representan los deportes acuáticos en España.

Entre las premiaciones más destacadas: El waterpolo absoluto, con los oros mundial y europeo, con la representación madrileña de: Pili Peña, Paula Camus, Edu Lorrio, Alex Bustos y Alberto Barros, las medallas mundiales y europeas de la artística, también con las nadadoras de Madrid: Sara Saldaña, Blanca Toledano y Cristina Arambula, la plata europea de María de Valdés, la prolífica cantera, el supersónico Mikel Bildosola, el Salón de la Fama con cinco nuevos representantes.

Además, del Premio a los Valores Deportivos de la nadadora paralímpica, Teresa Perales, dedicando unas bonitas palabras sobre la inclusión en la natación española. Y el cierre con Firma en el Libro de Honor de los señores Husain Al-Musallam y Antonio Silva, presidentes de FINA y LEN, con clausura de nuestro gran anfitrión Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.